sábado, 22 de febrero de 2014

Acompañar la marcha de las mujeres para defender la paz


Estudiantes de la Maestría en Procesos Sociopolíticos Venezolanos y de Integración, Latinoamericanos y del Caribe, del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Escuela Superior Internacional (ESI) acompañan la marcha de las mujeres contra la violencia fascista

Este sábado 22 de febrero, desde la Plaza Morelos hasta El Calvario, las mujeres combativas, las rebeldes, las contestatarias, las que llevan en su ser patriota el frenesí amoroso del Comandante Hugo Chávez, las mismas que se movilizan y luchan contra el patriarcado y el machismo toman las calles para rechazar contundentemente la violencia fascista desatada por la contrarrevolución.

Ellas se desplegarán con ese mismo ardimiento contagiado por nuestro Chávez, ese sentir que las hace vanguardia de la Revolución Bolivariana, no sólo por las conquistas alcanzadas en reivindicación de igualdad de género sino también por los logros que faltan sólo si continuamos en un proceso de transformación socialista.

Pues asumimos que para construir una Revolución socialista también tenemos que construir una Revolución feminista donde la emancipación de la mujer sea realidad vivida, sentida y consciente.

Acompañar a las mujeres patriotas a marchar, significa apoyar un gran acto de amor y entrega que acabará por limpiar el lodo fascista que ha obstaculizado la construcción cotidiana para ser más lúcidos, más solidarios y más soberanos.

En nuestra lucha por desmontar las matrices falsas de la realidad venezolana que difunde la contrarrevolución al mundo, manifestamos nuestro acompañamiento incondicional y militante a las mujeres amorosas que todos los días trabajan, estudian, construyen, crean y entregan lo mejor de sí para lograr una sociedad justa, equitativa y feminista.

En Venezuela, las mujeres han asumido la vanguardia en la construcción y participación política. La visión de género está incorporada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Más poder para el pueblo. Mujeres están al frente de cargos y puestos de liderazgo considerables en las distintas esferas de poder público. Al frente de las instituciones, del poder público venezolano, hay mujeres: poder electoral, judicial, ciudadano, y poder moral.

Sólo ellas saben cómo neutralizar las prácticas fascistas, prácticas que definitivamente echan por la borda el país que queremos para los que nacerán. Sólo ellas como dadoras de vida atinarán con la certeza amorosa de marchar por las calles de Caracas para que el mundo vea que en Venezuela queremos vivir en paz.

Caracas, viernes 21 de febrero de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario