viernes, 21 de febrero de 2014

Estudiantes de la Maestría en Procesos Sociopolíticos Venezolanos y de Integración, Latinoamericanos y del Caribe se pronuncian ante arremetida fascista de la contrarrevolución.



A continuación comunicado:



Nosotros, estudiantes de la Maestría en Procesos Sociopolíticos Venezolanos y de Integración, Latinoamericanos y del Caribe, del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Escuela Superior Internacional (ESI), nos adherimos a las voces que se alzan en todo el planeta para denunciar el intento de golpe fascista que se ha puesto en marcha contra la República Bolivariana de Venezuela.

Como hijos de Bolívar y portadores de la llama eterna del pensamiento de Hugo Chávez no dudamos en afirmar que el estudiantado venezolano, en su amplia mayoría condena las acciones de violencia y se suma a la participación popular de calle con alegría y compromiso. Hacemos parte de la lucha internacional por la defensa del Estado Social de Justicia y de Derecho que se ha forjado el pueblo venezolano, tanto en defensa de la democracia, como en el rechazo rotundo a la injerencia de otros países en asuntos de soberanía nacional.

Por lo tanto, nos unimos a todo pronunciamiento nacional e internacional a favor del Proceso Bolivariano, por la paz y la justicia con dignidad que reclaman las mayorías, identificadas plenamente con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones estudiantiles de Venezuela y del mundo a suscribir y difundir este comunicado a fin de enfrentar la injerencia estadounidense, el golpe mediático, la violencia, la muerte y el uso de las redes sociales con fines conspirativos. Denunciamos a gobiernos locales y regionales de derecha que, no obstante haber sido elegidos democráticamente, atizan y protegen actos vandálicos, entre ellos el acoso a la televisora Venezolana de Televisión (VTV). Condenamos las acciones y posturas entreguistas de personeros como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, integrantes todos de la Mesa de la unidad democrática (MUD) quienes tendrán que responder por sus crímenes contra la Nación.

El verdadero movimiento estudiantil venezolano es de izquierda y está comprometido con la causa de los pueblos, por eso se encuentra en las academias formando valores, debatiendo, cuestionando, rectificando y construyendo el Estado Comunal en pro de avances educativos, culturales, científicos, económicos, sociales y políticos para la transformación del país. Por eso no hemos dudado ni por un momento a la hora de tomar la calle cerrando filas con los sectores populares y el gobierno revolucionario.

Una vez más derrotaremos la desinformación, derrotaremos a la oligarquía apátrida, derrotaremos al imperio con la fuerza y el legado de nuestros libertadores y de nuestro Comandante Hugo Chávez, lo que significará un nuevo paso de avance hacia la profundización del Socialismo Bolivariano en el Siglo XXI, mediante la ejecución del Plan de la Patria hecho Ley, esa es la tarea que tenemos y la realizaremos.

Por último es de vital importancia destacar nuestro apego como pueblo soberano, pluriétnico y multicultural al acuerdo del protocolo de Ushuaia en el seno del MERCOSUR, a la afirmación de nuestra autodeterminación suscrito plenamente en los principios que fundan el ALBA-TCP, a la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, así como a la Constitución y al Código Penal venezolano en ejercicio del Poder Ciudadano, para la defensa de los poderes públicos como acto democrático, participativo y protagónico de todos quienes suscribimos con plena conciencia este comunicado.

El fascismo no echará raíces en suelo venezolano. Con Chávez decimos: "Estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!".

¡VENCEREMOS!

¡Agradecemos publicación y difusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario